Sobre nosotros y esto

¡Hola!

Mi alias es Burnaron Korkus y suelo ocupar mi tiempo leyendo y aprendiendo sobre una considerable variedad de asuntos.

Inicialmente, uno de esos asuntos que reclamó la mayor parte de mi tiempo libre fue el estudio del idioma chino, y, por eso, gracias a la amable colaboración de 汉语space, surgió la predecesora de éste blog, LéxicoXPoemas.

Actualmente, lo que empezó como una afición se ha convertido en casi una ocupación. Y me he decidido a garantizar la continuación e, incluso, expansión de aquel proyecto que empezó bajo el cobijo de 汉语space.

El objetivo del actual blog, al igual que el del antiguo, era y es compartir contigo los poemas que voy aprendiendo, su vocabulario e interpretación, de tal manera que, juntos, vayamos progresando en el camino lleno de obstáculos que es el estudio de este bello idioma.

Estoy convencido que los que estáis estudiando chino, como yo, comprobaréis que el vasto océano de poemas puede ser una excelente herramienta para desarrollar nuestro vocabulario y, al mismo tiempo, acercarnos a una de las culturas más antiguas del planeta.

Deseo que este sitio te sea útil a ti, que andas buscando nuevas herramientas para aprender chino, y, también espero que me hagáis saber vuestras sugerencias, preguntas, correcciones… para que, juntos, podamos ir mejorando ésta colección.

Atentamente,

Burnaron Korkus

logo